jueves, 21 de marzo de 2013

Solos

Escucho I will wait, de Mumford and sons...  Eso es country americano, me dicen y, mi cabeza comienza a dar vueltas... Es qué ¿Hay country en otro país? No lo sé, es una de esas preguntas que vas y resuelves en Google; si en algún momento recuerdas hacerlo o le das la suficiente importancia.
Nuestra vida gira en torno a las nuevas tecnologías, nuestros hijos dicen, crecen con un complemento electrónico a su lado cómo amigo imaginario teníamos, años ha...
No pregunto en qué momento los amigos con los cuales quedábamos en el parque, dejaron  de ser personas para pasar a ser ''Proyecciones idealizadas o Avatares'' con nombres más que imaginativos... ostentosos, en la red. 
Me pregunto ¿Cúal es el fin último de los avances tecnológicos? 
Y es que, por ejemplo, al oír las noticias tan sólo escucho pesares, tan sólo veo inopia que envuelve todo y a todos.
Me pregunto si las casas, las ciudades y sus ocupantes: rodeados de beldad por doquier, no permiten escapar las mentes allí alienadas a la realidad.
Me siento llorar y lloro
Y ¿Para qué?
Una gota de agua salada no puede borrar nada.
Pierdo mi mirar en unas manos pequeñas, tal vez demasiado, pero, cubiertas de infinidad de caminos que el tiempo les ha regalado, dibujando en ellas historia de alegría y tristeza.
Aún así, se sienten frías, replegadas, obsoletas. 

Cada nuevo día es un regalo, da un paso y compártelo. 
Yo estiraré mis manos, para dibujar caminos de dedos entrelazados.